Leyendo [
Viajes
] Noticias

Turismo en Chile, cabañas o hoteles, ¿Por cuál te decidirás en tus próximas vacaciones?


Turismo en Chile
Turismo en Chile
Hace unos meses tuvimos la experiencia de una amiga chilena residenciada en Ovalles, Chile, donde nos comentaba de sus viajes permanentes a la Serena, allí en la misma región de Coquimbo, Chile.

Disfrute de lugares mágicos donde descansar y veranear con su familia, visite a www.cabanaschilenas.com

En todos esos viajes, cortos, largos o imprevistos siempre tenemos que tomar decisiones sobre donde alojarnos, bien porque viajamos solos o porque lo hacemos con la familia. ¿Cuál será la mejor decisión, alquilar cabañas u hotel para el descanso o el disfrute?

Por su cercanía, nuestra amiga iba y venía en el mismo día, en realidad jamás supe de que se hubiera alojado por alguna razón.

Las cosas cambiaron, cuando nos comentó sobre su viaje a Punta Arenas, la ciudad más austral de la Patagonia Chilena, ubicada en el estrecho de Magallanes.

Se trataba de un viaje familiar junto a sus hijos, un regreso a sus orígenes, pues allá había nacido, allí estaba la fuente de su vida, su infancia.  Obviamente no necesitó hospedaje, estaba en casa, junto a su familia. Mejor imposible.

Ella nos contaba, de lo hermosa que es su ciudad natal. PuntaArenas, la cual es muy conocida por las excursiones a la naturaleza, la visita a la Antártida. No en balde su plaza, Muñoz Gamero, la más emblemática de la ciudad tiene un monumento  en honor al explorador Fernando de Magallanes.

Pero, en todos esos viajes, ¿por cual decisión se inclinan los chilenos a la hora de ir de Vacaciones o un viaje de excursiones?


Si bien es cierto que el paradigma dominante es el uso de los hoteles, en especial en las grandes ciudades, el crecimiento del sector turismo ha planteado de manera exitosa otras alternativas muy atractivas.

Es así como, con el crecimiento del sector turismo, otras alternativas se han venido abriendo paso. Hay un rápido crecimiento hacia el uso de cabañas para el disfrute vacacional de las familias.

Y es así, porque las cabañas, brindan un espacio más familiar, sus infraestructuras son más acogedoras y espaciosas, la cocina es una de sus fortalezas para que la familia y amigos disfruten el placer de cocinar.  Cuando se trata de unión familiar, la cocina es ese lugar mágico para saborear y disfrutar de profundas conversaciones.

Sin embargo, en la cultura chilena, al parecer hay indiferencia a la hora de elegir tal o cual alternativa. Cuando le preguntamos a nuestra amiga esto fue lo que nos respondió:

En Chile, cual es la preferencia de la gente al ir de vacaciones: ¿Alquilar Cabañas o en Hoteles....?


Su respuesta fue: 

“En realidad da lo mismo donde. Hasta en camping me quedaría.  Lo importante es con quién..😁...el resto da igual. Hace rato que no planifico eso. Hablo del lugar. O de cómo llegar...solo planifico en el minuto...no antes...!!!"

Así piensan muchos chilenos, por lo que la industria del turismo debe hacer esfuerzos en marketing y publicidad para posicionar sus productos y servicios. Ofertando calidad y buenos precios. De eso se trata de competitividad.

Turismo en Chile, cabañas o hoteles, ¿Por cuál te decidirás en tus próximas vacaciones
Turismo en Chile, cabañas o hoteles, ¿Por cuál te decidirás en tus próximas vacaciones
Por suerte, el marketing y la publicidad digital se ha convertido en el principal aliado de todos aquellos emprendimientos de turismo que buscan brindar otras alternativas más acogedoras a los temporadistas. Nos referimos a los dueños de cabañas que a lo largo de Chile y el mundo apuestan por invertir dinero y generar negocios haciendo Ser y Estar los momentos de mejor placer para los viajeros.

Publicar un comentario